¡Es hora de hacer esto si al menos uno de los síntomas enumerados está disponible!
¿Qué se entiende por actualización de vestuario? Una revisión completa de las cosas existentes, deshacerse de lo innecesario, reemplazar lo que se ha vuelto obsoleto y agregar lo que falta. Sin embargo, no se trata de un par de camisetas que tiramos mientras limpiamos el armario. Si estamos hablando de actualizar el vestuario, significaremos que al menos un tercio de las cosas deben agregarse o reemplazarse.
Entonces, 7 señales de que es hora de actualizar el vestuario:
1. Has cambiado físicamente
Comencemos con lo obvio. Si por alguna razón el cuerpo cambia significativamente (aumento o pérdida de peso, cambios en los parámetros debido a deportes, condiciones de salud, etc.), el vestuario tendrá que actualizarse. Quizás por completo, depende de la naturaleza radical de los cambios.
Burda Podcast: ¿Qué es un vestuario básico y qué debería incluir?
2. Tu estilo de vida ha cambiado
Por ejemplo, después de varios años de trabajo remoto, vas a la oficina. O, después de haber cambiado su especialidad, pasa de una organización con un estricto código de vestimenta a un lugar donde nadie se sorprenderá ni con jeans con zapatillas de deporte ni camisetas con diseños estúpidos. O ir de baja por maternidad. O te mudas, de una megalópolis a una casa en un pueblo, de un clima frío a uno más cálido. O casarse con un millonario y ahora lo acompañará durante los eventos sociales, por qué no.En estos y muchos otros casos, la imagen y la rutina de la vida cambian a una nueva. Y un guardarropa que se adapte al período de vida anterior, muy probablemente, no satisfará todas las necesidades de la actualización.
¿Qué es un vestuario situacional y cómo inventarlo?
3. Has cambiado internamente
Nuestros hábitos, nuestra perspectiva de la vida, incluso nuestro carácter a lo largo de la vida, pueden cambiar de manera bastante sensible. Estos cambios ocurren abruptamente o gradualmente, a menudo conllevan un deseo de verse de alguna manera diferente. Por ejemplo, habiendo ganado mayor seriedad y organización, podemos esforzarnos por usar algo menos directo que antes. Enamórate: desea la feminidad y el romance. Relajarse y volverse más suave: cambie el estilo estricto a informal. Y habiendo logrado una mayor confianza en sí mismo, abandone el escote y el mini o, por el contrario, finalmente deje esas cosas en su armario. Sientes que los cambios internos están pidiendo cambios externos: es hora de comenzar a actualizar la ropa.
5 artículos de vestuario que vale la pena aprender a coser
4. La mayoría de las cosas han agotado sus recursos.
Junto con la popularidad de la "moda lenta" y el consumo informado, en los últimos años, el deseo de adquirir ropa de alta calidad y de respetar las cosas ha comenzado a reaparecer. Es agradable cuando una cosa querida dura mucho tiempo, dándonos la oportunidad de alegrarnos una y otra vez, poniéndonosla. Pero la ropa eterna (afortunada o desafortunadamente) aún no existe. Cada cosa una vez vivirá su término. Su apariencia hablará claramente de esto: limpieza, desvanecimiento, pérdida de forma, manchas que no se pueden eliminar ... Si hay más de la mitad de esos "viejos" en el armario, además de estas cosas básicas, a menudo desgastadas, es una señal de que es hora de actualizar.
Hacemos el vestuario perfecto: la regla de la pirámide
5. No ha comprado o cosido cosas nuevas durante mucho tiempo
La ropa que ha existido en el armario durante varios años puede permanecer físicamente segura. Por ejemplo, si usa algo una vez por temporada, o no lo hace en absoluto. Pero un suéter o un vestido casi nuevo que no se ha cubierto con carretes a lo largo de los años puede perder su relevancia, es moralmente obsoleto. Si hay pocas cosas así, no hay grandes problemas. Pero cuando la mayor parte de la ropa en el armario ya no es muy relevante en estilo, corte, decoración, estampados, combinaciones de colores, esto es una señal de que el armario debe actualizarse. No es necesario cambiar todo de una vez. Puede comenzar con algunas cosas básicas y agregar un par de accesorios que ahora están de moda.
¿Qué es el caos de vestuario y cómo evitarlo?
6. Siempre nada que ponerte
Por lo general, no se trata del hecho de que hay muy poca ropa, por el contrario. A menudo con pensamientos de "nada que ponerme", estamos parados frente a un armario lleno de cosas. Tal vez no sepamos cómo u olvidemos deshacernos de lo innecesario, y la ropa adecuada se pierde entre las obsoletas. O tal vez algunos cambios con nosotros o nuestra vida no ocurrieron abruptamente, sino de manera lenta e imperceptible. Y el cada vez más frecuente "nada que ponerse" indica que el guardarropa también necesita una actualización.
¿Qué es el aspecto distintivo y cómo encontrarlo?
7. ¡Solo quiero actualizar el guardarropa!
Al final, la aparición de pensamientos que se convierten en un deseo irresistible y duradero de renovar su guardarropa es una de las señales seguras de que debe hacerlo. Especialmente cuando quieres no solo complacerte o consolarte con algo (a veces cualquier) nuevo, sino también cambiar tu estilo. Sucede que los cambios externos pueden implicar cambios internos.¿Quizás el deseo de comenzar a vestirse de manera diferente es el primer paso hacia cambios positivos en la vida y tomar nuevas fronteras? Y quizás, para mejorar el ambiente y lograr la armonía. En ambos casos, actualizar el vestuario puede ser una aventura interesante, acompañada de descubrimientos y descubrimientos.
Tipos de Kibby: una forma de encontrar tu estilo
¿Qué es el aspecto distintivo y cómo encontrarlo?
Cómo desmontar un armario de acuerdo con el método de Marie Kondo
Formulación de cápsula simple
Foto: chrislovesjulia.com, crithome.com, Pixabay