Creación

Cómo organizar creativamente una guardería

Pin
Send
Share
Send

Una guardería debe estimular la imaginación de su bebé e inspirarlo a jugar y descubrir cosas nuevas.

¿Cómo equipar una habitación segura y al mismo tiempo infantilmente brillante, que se convertirá en el refugio de un barco pirata, los héroes de los cuentos de Narnia o el castillo de la princesa? Le recomendamos que no olvide que muchos niños se imaginan a sí mismos como héroes de cuentos de hadas, y sugerimos decorar la guardería para que los sueños de su hijo se hagan realidad.
La seguridad y la funcionalidad son, por supuesto, lo más importante. Los muebles y accesorios para habitaciones infantiles deben estar hechos de materiales naturales. Los enchufes deben instalarse en los enchufes para evitar que los niños accedan a ellos, ya que los niños, especialmente los pequeños, que aprenden el mundo que los rodea, intentan tocar todo. Al elegir muebles y accesorios de alta calidad, uno no debe dejarse llevar y olvidar que la habitación de los niños es un espacio para juegos y, desarrollando su imaginación, los niños pueden romper y manchar algo.
Colores que traen alegría
Rosa pastel, verde y azul son una gran opción para una habitación de niños. Estos colores alivian y le dan al niño una sensación de seguridad. Sin embargo, puede elegir tonos más saturados: los tonos jugosos y cálidos de naranja y verde elevarán el estado de ánimo del niño y revitalizarán la habitación.Evite el rojo intenso y los colores abrumadores oscuros como el magenta, gris y negro.
Los muebles se pueden usar por placer.
Al elegir los muebles para una habitación infantil, en primer lugar, debe pensar en la funcionalidad y la seguridad. Los muebles deben ser apropiados para la edad del niño y estar hechos de materiales naturales. Los muebles de madera recubiertos con pinturas y barnices orgánicos son muy populares. ¡También es necesario prestar atención al hecho de que la cama, la silla o la mesa deben tener bordes redondeados!
Los muebles ordinarios a menudo se convierten en el punto de partida para la imaginación de los niños: una cama puede convertirse en una tienda india, una mesa puede ser un barco y las sillas pueden ser un tren. Algunos fabricantes tienen en cuenta las necesidades y los deseos del niño y producen muebles en formas divertidas e inspiradoras. Las literas suelen ofrecer espacio para la imaginación de los niños. Puede elegir modelos que se parezcan, por ejemplo, a una casa en el árbol o un castillo real, a veces estas camas incluso están equipadas con un tobogán. Las camas grandes, por supuesto, deben seleccionarse de acuerdo con el tamaño de la guardería. Si el área de la habitación lo permite, también puede colgar una silla columpio, ¡entonces la alegría de su hijo no tendrá límites, especialmente en las noches frías de invierno, cuando puede balancearse en el calor sin salir de su casa!
Despertar la creatividad
¿A qué niño no le gustaría pintar las paredes con impunidad? Es cierto que es poco probable que este juego cumpla con la comprensión de los padres. Un compromiso puede ser una pared pintada con una pintura especial.En él puedes dibujar con lápices de colores como en un tablero escolar regular. Los niños en edad preescolar y primaria son especialmente aficionados al dibujo en dicha pared. No es necesario pintar toda la pared de negro; es suficiente pintar solo un fragmento. También puede pintar parte de los muebles, por ejemplo, la cabecera de la cama o la pared lateral del gabinete. Una ventaja adicional de la pintura negra especial es que contiene partículas magnéticas: ¡puede adjuntar fotos e imágenes de niños a la pared con un recubrimiento con imanes de colores!
Una alfombra que educa y desarrolla
Es necesaria una alfombra para la guardería: a todos los niños les encanta correr descalzos por la habitación, sentarse en el suelo y, a menudo, incluso dar un salto mortal. Entonces, el piso debe ser suave y cálido. Las alfombras de colores no solo protegen la estancia del niño en la habitación, sino que también diversifican el interior. Algunas alfombras pueden ser educativas. En ellos puede encontrar un mapa del mundo, ciudades, señales de tráfico y pasos de peatones, o, para los más pequeños, el alfabeto. La alfombra en desarrollo es adecuada no solo para dar un salto mortal sobre ella, sino que también se convertirá en una especie de pista para aquellos que, por ejemplo, han olvidado dónde se encuentra Australia.
Un enfoque bien pensado de la guardería es importante para que el niño se sienta cómodo en su habitación. Los muebles y accesorios apropiados para su edad le traerán más alegría que los "adultos". ¡En una habitación debidamente organizada hay un lugar al mismo tiempo para la diversión, el aprendizaje y el ocio!
Encontrará aún más información interesante sobre este tema aquí.
Foto: PR.

Pin
Send
Share
Send