Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
¡Elija una chaqueta de hombre que se ajuste perfectamente, no solo para los hombres mismos! Le ofrecemos una pequeña guía que facilitará la tarea.
Una chaqueta es tan necesaria en el armario de un hombre como un vestido de mujer. Además, a diferencia del mismo vestido, que puede ser cualquier cosa, desde el verano chintz hasta la noche de seda, una chaqueta suele ser un elemento de estado y simplemente no tolerará la negligencia en la elección. Si su hombre claramente necesita ayuda para elegir una chaqueta, le ofrecemos una pequeña guía que simplificará la tarea.Longitud
La longitud de la chaqueta es quizás el parámetro más importante del que dependerá la apariencia general. Una chaqueta larga no sería rentable para parecerse a una levita, y demasiado corta (¡a menos que ahora sea un estilo acortado de moda!) Impresionará las cosas "desde el hombro de otra persona". Para las chaquetas clásicas, se aplica una regla antigua e infalible: "el borde inferior debe estar al nivel de los nudillos".
• Chaqueta Slim Fit • Chaqueta slim fit • Chaqueta clásica
Esta longitud es lo más equilibrada y beneficiosa posible, pero las tendencias modernas de la moda, como era de esperar, derrocan con entusiasmo las bases clásicas, por lo que las chaquetas acortadas ahora pueden estar lejos de ser poco comunes, y ese detalle no se considerará una omisión y un defecto, pero no debemos olvidar que una chaqueta corta oculta visualmente el crecimiento de su dueño.
También se recomienda elegir una longitud de la chaqueta que cubra las nalgas. Esto es en parte cierto, pero la regla debe adaptarse a una figura específica. Una punta más universal: asegúrese de que visualmente el borde inferior de la chaqueta divida la distancia desde el collar hasta el piso por la mitad. Entonces la visión general será lo más armoniosa posible.
Anchura
El estándar de oro es "la chaqueta debe quedar como un guante", en otras palabras, ¡el exceso de volumen y los pliegues ajustados no están permitidos de ninguna manera! La costura del hombro debe estar exactamente en su lugar, y la línea del hombro debe ser perfectamente plana, duplicando la línea natural de los hombros. Si está doblada, va en una ola, y la manga se hincha o cuelga sobre el hombro, entonces la chaqueta debe ser personalizada o se debe buscar otra.
De lo contrario, todo depende de las características de la figura, que se puede ajustar con una chaqueta. Por ejemplo, con respecto a los hombros, la siguiente regla funciona para cualquier estilo: los hombros de la chaqueta terminan en el mismo lugar que los hombros de un hombre, sin embargo, si tiene hombros inclinados o estrechos, esta característica se puede ajustar eligiendo una chaqueta un poco más ancha de lo necesario.
En el cofre, es preferible un ajuste, suficiente para permitirle meter la palma de la mano, pero no el puño. Esta regla no es estricta, por lo tanto, las variaciones son admisibles.
Atrás
La parte posterior de un producto de calidad debe ser completamente lisa, sin arrugas ni arrugas, mientras que la ranura no debe divergir, incluso cuando la chaqueta está abotonada.
Sería útil mencionar una característica que no es de importancia fundamental, pero que sigue siendo importante: algunos sastres creen que el frente debe ser un poco más largo que la parte posterior, por lo que no se sorprenda si de repente se encuentra con ese detalle.
Manga
• Longitud correcta • Manga muy corta • Manga demasiado larga •
La longitud de la funda debe, con la mano hacia abajo, alcanzar la base del cepillo. Las mangas de una chaqueta adecuadamente seleccionada deben ser 1-1.5 centímetros más cortas que las mangas de una camisa, y la palma debe ser completamente visible. Muy a menudo, la longitud de la manga de la chaqueta alcanza el hueso de la muñeca.
Collar
El collar debe ajustarse perfectamente al cuello, no se permiten los espacios más pequeños.
Además, en una chaqueta bien cosida, las solapas se ajustan perfectamente a los lados y terminan de 2 a 3 centímetros por encima del primer botón. El ancho estándar de las solapas es de 7-12 centímetros.
Botones
No importa cuántos botones en la chaqueta elegida, abroche el primero y evalúe el resultado: si la tela está estirada y ve pliegues en forma de letra X, que no debería estar allí, significa que la chaqueta está ajustada en el área de la cintura y es mejor probar una talla más grande.
Por cierto, las chaquetas de tres botones ahora están de moda, y los estilistas aconsejan a los hombres que se abrochen solo las dos primeras o solo la media. Esta opción será bastante informal, por lo que es mejor que los hombres de negocios se adhieran a un estricto código de vestimenta y elijan modelos con dos botones.
Foto: pinterest.com, burdastyle.ru
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send