El vino caliente se calienta en un resfriado, energiza, trata los resfriados. Y esto no es todas sus ventajas.
Resulta que el vino caliente, popular en muchos países del mundo hoy, fue amado en la antigua Roma. En el libro de cocina de aquellos tiempos, entre otras recetas, los científicos encontraron una descripción de una bebida desconocida, que además del vino incluía especias: canela, tomillo, clavo y cilantro. Existe una versión de que a los pequeños comerciantes se les ocurrió especias y miel y luego la calentaron en la lejana Edad Media para vender rápidamente variedades sin éxito, no demandadas y, a veces, solo agrias.
Según los médicos, gracias a las especias, la miel y las frutas, que también se suelen agregar al vino caliente, es útil para recuperarse de enfermedades infecciosas, resfriados, secreción nasal, tos, insomnio y depresión.
Determine la temperatura del vino caliente para el gusto, la bebida debe estar caliente, pero no quemada. De lo contrario, no habrá beneficio. En cuanto al alcohol fuerte, el coñac, el ron y los licores son adecuados para el vino caliente. ¡Pero! Agréguelos poco a poco para no estropear el sabor del vino y los condimentos. Ellos son los principales en esta unión.
En lugar de azúcar, el vino caliente se agrega mejor con miel. De los condimentos - canela!
Lecciones de sumiller
■ El vino tinto seco más barato es perfecto para vino caliente.
■ No hierva el vino caliente. La temperatura no debe ser superior a 70 ° C, manténgala en llamas hasta que la espuma blanca desaparezca en la superficie.
■ Es mejor agregar condimentos y especias, no molidos, sino enteros, ya que, cuando se disuelven, pueden crear una película turbia e incluso estropear el sabor.
El artículo fue publicado sobre la base de la revista "Good advice" 12/2013
Foto: Legion-Media
Material preparado por Julia Dekanova.