Las pinturas modernas lesionan mínimamente el cabello, y las más avanzadas incluso las cuidan y mantienen un color brillante durante mucho tiempo.
Cómo convertirse en una rubia sin dañar el cabello
Ser rubia es una tarea problemática. Sin embargo, los medios de la última generación pueden facilitar enormemente la vida de las bellezas rubias. Los polvos y cremas iluminadores ahora contienen no solo amoníaco y peróxido, sino también aceites vegetales, que evitan la pérdida de humedad durante el tratamiento químico y mantienen el cabello flexible. Pero confiar completamente en una tinción suave no vale la pena. El aligeramiento cardinal, más de 5-6 tonos, todavía daña el cabello. Si realmente desea cambiar la imagen, experimente con cualquier variedad de resaltado.
Guardar y guardar
● El color "rubio" requiere un cuidado especial. 1-2 veces a la semana, asegúrese de usar máscaras restauradoras con complejos de queratina, lípidos, vitaminas y minerales. Fortalecen los enlaces moleculares dentro del cabello y lo hacen más denso.
● Si usa un secador de pelo, y más aún con planchas y pinzas, tenga cuidado con la protección térmica. Los aerosoles con proteínas de trigo, extracto de arroz y aceites evitan daños en la capa superficial del cabello y la aparición de puntas cortadas.
● Para mantener un hermoso tono claro, use un champú especial para cabello rubio. Por lo general, estos productos contienen pigmento frío, que neutraliza la amarillez y otros efectos no deseados.
● Es bueno teñir el cabello de vez en cuando en el salón. Los demi y siete permanentes sin amoníaco no oscurecen el color, pero mantienen efectivamente la sombra y dan brillo.
Color castaño oscuro
Tinción en tonos oscuros: el evento es mucho más simple y seguro que un rayo. Si está pintando en un color más oscuro que su color natural o simplemente desea enfatizar el tono “nativo”, suficientes productos sin amoníaco. En cuanto a durabilidad, pierden bastante con las pinturas tradicionales con amoníaco: un color saturado dura aproximadamente 3-4 semanas. Es cierto que hay un inconveniente: tales tintes no son muy amigables con las canas. Si hay más de la mitad de canas, tendrás que recurrir a teñir con agentes que contengan amoníaco.
Guardar y guardar
● Para agregar brillo al cabello teñido, use acondicionadores y aerosoles a base de aceite. Argán, jojoba, nuez moscada, macadamia: todos nutren el cabello y lo hacen realmente lujoso.
● Evite los champús alcalinos a favor de un pH neutro y, preferiblemente, productos sin sulfato. Limpian suavemente y no eliminan los nutrientes del cabello, conservan el brillo del color.
● En el cabello oscuro, las puntas seccionadas son especialmente notables. Aparecen principalmente debido a la falta de humedad. Por lo tanto, 2-3 veces a la semana necesita una máscara hidratante, por ejemplo, con algas y aminoácidos.
● Puede disfrutar del cuidado del salón, los procedimientos profesionales saturan el cabello con humedad y sellan la cutícula del cabello. Es cierto que para puntas severamente dañadas, cualquier cuidado es prácticamente inútil. Es mejor cortarlos y luego prevenir la deshidratación.
Convertirse en pelirroja es fácil
Los tonos rojo dorado y cobre se ponen de moda casi cada primavera. Más armoniosamente se combinan con piel clara y ojos azules o verdes. Si el cabello es rubio, se puede obtener un hermoso color usando agentes de tintado. En todos los demás casos, es posible que deba aligerar ligeramente los hilos. Se puede obtener un tinte rojo con la ayuda de henna conocida.Pero tenga cuidado: con todas sus ventajas (accesibilidad e inocuidad), interactúa de manera impredecible con otros tintes. Si luego desea volver a pintar, primero deberá lavarlo, y este no es el procedimiento más útil para el cabello.
Guardar y guardar
● Los tonos rojos son los menos persistentes. Por lo tanto, es mejor cambiar a productos especiales para cabello teñido: champús y acondicionadores suaves que bloqueen el pigmento artificial dentro del cabello. Presta atención a los productos con extractos de romero, girasol, aceite de jojoba. Mantienen el brillo y el brillo durante mucho tiempo.
● Inmediatamente después de la tinción, se puede hacer la laminación. El cabello está cubierto con un compuesto especial que sella la cutícula, preservando así el color. Como beneficio adicional, el cabello obtiene un volumen extra y protección contra las influencias externas.
PROCEDIMIENTOS SIN CONTAR
Colorear + permanente
Incluso los suaves lavados biológicos lavan el tinte, hacen que el color se desvanezca y privan al cabello de brillo. Para no decepcionarse con el resultado, tiñe tu cabello no antes de 3 días después del rizado.
Tinción + Alisado de Queratina
Para mantener la suavidad y el cabello sano, es mejor abstenerse de tintes durante dos semanas después del procedimiento. Si el cabello es largo y se ha aclarado previamente, generalmente es mejor evitar el alisado. De lo contrario, el cabello puede volverse demasiado quebradizo e incluso comenzar a caerse.
Productos en la foto
Para tonos claros: 1 Garnier Fructis Champú Reafirmante para Cabello Iluminado; 2 Champú para Color Endure Champú para larga duración de Joico con extracto de té verde; 3 Champú sin sulfato de color vibrante con melón, aceite de girasol y moringa Alterna Bamboo Color Hold + de L'Oreal Paris; 4 Rocíe para el cabello aclarado con aceite de macadamia y aceite de argán del complejo de queratina; 5 Rubio Glam potenciador del color para el cabello decolorado con extracto de pomelo Redken; 6 Champú para cabello rubio “Aceite de manzanilla y semillas de trigo” de Le Petit arselliais.
Para tonos oscuros: 1 Champú "Brown Glow" para cabello oscuro de Yves Rocher; 2 Champú con aceite de espino amarillo para cabello fino y teñido Aceite de Oblepicha de Egomania; 3 Acondicionador para cabello oscuro Color Recharge Cool Brunette de Wella Professionals; 4 Oribe mascarilla reparadora intensiva para cabello teñido
Para tonos rojos: 1 Mascarilla reparadora completa para el cabello con aceite Inkinci de John Frieda; 2 Champú para dar brillo al cabello con pantenol y aceite de jojoba Color Protect de Paul Mitchell; 3 Tinte directo que mantiene el color entre las manchas, Chroma Care de L'Oreal Professionnel; 4 Champú "Protección de brillo y color" de Pantene Pro-V; 5 Suero para proteger el color y la luminosidad del cabello, para restaurar las puntas abiertas Cromatix de Biopoint; 6 El champú de miel correcto con extracto de cera de abejas de Lush.
El artículo fue publicado en base a los materiales de la revista "Buen consejo" 3/2013
Texto: Irina Titilina. Foto: angelo. gi / Fotolia.com; Alexandr Vasilyev / Fotolia.com; A. Platonov / Bildfabrik; Roman Dekan /Fotolia.com; impict /Fotolia.com; Barbara Pheby / Fotolia.cometro
Material preparado por Julia Dekanova.