Recordamos cómo nació el amor de Christian Dior por las flores y la belleza femenina, y cómo se encarnó en la estética de una mujer-flor y el estilo del "nuevo lazo".
La colección de la nueva edición de Burda 08/2019 llamada "Delicate Flower" se ha convertido en el tema del tema, y dentro de su marco no podemos ignorar a la famosa Flower Girl creada por el gran modisto. ¡Una verdadera inspiración para todos los amantes de la historia de la moda!
Una pequeña biografía
Familia Dior en el jardín de su villa en Granville
Christian Dior nació en 1905 en Francia, en la ciudad de Granville, en el Canal de la Mancha. En 1911, su familia se mudó a París. Christian estaba preparado para una carrera diplomática, aunque el niño mismo estaba más atraído por el arte. Como resultado, prevaleció la búsqueda de la belleza. Al ingresar al Instituto de Estudios Políticos, Christian abandonó sus estudios un año después. Prefería pasar tiempo en museos, teatros y cine; él mismo comenzó a pintar. Y pronto, en 1928, al encontrar un patrocinador, abrió su propia galería, donde exhibió, incluidos Picasso y Matisse.
Joven Christian Dior en el jardín de una villa en Granville
La década de 1930 se hizo difícil para la familia Dior: el hermano de Christian cayó gravemente enfermo, su madre murió, su padre se declaró en quiebra. El futuro diseñador de moda buscó consuelo en los viajes y la creatividad: dibujó y creó bocetos de alfombras. Pero no había clientes. La galería tuvo que cerrarse, parte de las pinturas se vendieron. La familia de Christian dejó la capital para ir a la provincia, y él permaneció en París. En busca de formas de ganar dinero, Dior comienza a dibujar bocetos de sombreros y vestidos, y su amigo, Jean Ozenn, que trabaja como artista de moda, ayuda con contactos de sastres y revistas.
Dior en el trabajo
Debido a la guerra, Dior tuvo que interrumpir su carrera en el mundo de la moda: en 1938 fue reclutado en el ejército. Regresó a París en 1941, trabajó en la casa de moda de Lucien Lelong. Un año después, creó su propio laboratorio de perfumes. Y unos años más tarde, según la leyenda, por consejo de una adivina, abrió una casa de moda en su propio nombre. Christian Dior tenía 42 años en ese momento.
Christian Dior, años 50
La primera colección, lanzada en 1947, marcó el comienzo de la fama mundial de Dior. Después de la dura guerra y los años de la posguerra, sus vestidos delicados, lujosos y sofisticados le devolvieron la feminidad y la fragilidad a la moda. Todos los años de trabajo al frente de la casa, Dior alabó a la belleza femenina con sus creaciones de moda, tratándola con respeto y admiración. Dior murió a la edad de 52 años de un ataque al corazón. Permaneció en la moda Olympus durante solo 10 años, logrando convertirse en uno de los diseñadores más famosos de la historia y creando su propio estilo y estética que aún son relevantes.
Christian Dior y Ava Gardner con un vestido de Christian Dior. París, junio de 1956
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Mejor vendido
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
Christian Dior y el estilo New Look: cómo lograr el estándar de belleza con la ayuda de la ropa
Dior, flores y mujeres.
Vestido Miss Dior, Alta Costura primavera-verano 1949
Dior en el trabajo
Los biógrafos del gran diseñador de moda escriben que la admiración especial y el amor por las flores se remontan a la infancia de Dior. Cuando la familia del pequeño cristiano vivía en el Canal de la Mancha, su madre trabajaba en la finca familiar con jardín y flores. El futuro diseñador estaba feliz de ayudar a su madre, y su libro de referencia era un extenso catálogo de semillas y plantas de Vilmorena-Andrieux, que ella utilizó.
Posteriormente, tomando la moda, Dior encontró una fuente de inspiración en las flores, y con la misma fuerza fue inspirado y admirado por la belleza de una mujer. Dedicó su primera colección en 1947 a flores y un nuevo renacimiento de la belleza femenina. Dos objetos de admiración se fusionaron en uno, y apareció la florista de Christian Dior.
El primer show de Dior en 1947 (recomendamos mirar más de cerca las caras de la audiencia para comprender cómo todos se sorprendieron con las creaciones de Dior)
"Dejamos atrás una era de guerra, uniformes y servicio laboral para mujeres con hombros anchos de luchadores. Dibujé mujeres que parecían flores, hombros suavemente convexos, una línea de pecho redondeada, cinturas delgadas parecidas a lianas y anchas, divergentes como copas de flores hacia abajo, faldas ", el diseñador recordó la creación de la primera colección. Estas siluetas no eran una cita directa de la moda anterior a la guerra con corsés ajustados y crinolinas incómodas. Era una nueva mirada a la feminidad: Nueva mirada, como lo llamaba entonces el editor de Harper's Bazaar, Carmel Snow.
Modelo de la colección primavera-verano 1947.
Vestido creado por Dior para el 21 aniversario de la princesa británica Margaret, adaptación de uno de los conjuntos de la colección primavera-verano de 1951.
Dior lanzó dos colecciones al año, y en cada una siempre había un lugar para las flores en una realización u otra. Eran formas, cortes y estampados, y decoración floral, y la actitud misma hacia una mujer como una criatura deliciosa, frágil y delicada. "Flores. Este es el mejor regalo del Señor para el mundo después de una mujer. Una flor en un cinturón, en un ojal o en un escote, y ahora todos están de vacaciones. No estoy hablando de estampados florales, sin los cuales no puedo imaginar ninguna de mis colecciones". - Una de las citas más famosas de Christian Dior.
Dior show, 1954
Dior en el trabajo, 1948.
Sobre todo, Christian Dior amaba los lirios del valle, eran las flores favoritas de su madre, a quien siempre admiraba. Los lirios del valle estaban cosidos en el forro y los bordes de las creaciones del diseñador, al lirio del valle que al mismo Dior le gustaba insertar en su ojal. Consideró que la reina de los jardines era una rosa: la decoración y las faldas en forma de rosas se encuentran en sus vestidos, y era el color rosa que era uno de los favoritos para el diseñador de moda. Los vestidos que creó se compararon con tulipanes y campanas, y los estampados y decoraciones en las telas que utilizó nos hicieron recordar el jardín floreciente. En los espectáculos de la audiencia, también se encontraron flores. La moda, las flores y la belleza femenina eran la verdadera pasión de Dior.
Christian Dior otoño-invierno 2013/14 y modelo de archivo 1949
Christian Dior y modelo
- Mejor vendido
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Mejor vendido
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
Prueba: ¿qué tan bien conoces el trabajo de Christian Dior?
Jardines Dior
Dior en uno de los jardines.
Por cierto, habiéndose convertido en un diseñador exitoso y famoso, Christian Dior volvió a cultivar flores y plantas. "Plantando lilas, peras, sauces, recogiendo bulbos de tulipán, recogiendo cosmea y colores de zinnia, contando sobre el cultivo de guisantes o estragón, en esto, Christian Dior era insuperable ... En segundo lugar después de la moda, su pasatiempo favorito era regresar al suelo". - dice Marika Genti en la biografía de Christian Dior, compilada por Marie-France Pokna. En casas de campo rodeadas de jardines, Dior descansaba de la vida parisina, haciendo jardinería con sus propias manos. En una de estas casas, en Montoru, iba a decidirse por sus años en declive. "Puedo completar el ciclo de mi vida volviendo a los orígenes y encontrando en otro lugar, bajo un cielo diferente, la cerca del jardín que protegió mi infancia", escribió Dior.
Dior en uno de los jardines en el trabajo.
Resultó que, como sabemos, no estaba destinado a hacerse realidad. Pero incluso después de la muerte de Dior, toda la historia y la estética de su casa de moda continúa asociada a un tema floral. ¿Cuál es la colección de 2012 de Raf Simons, entonces, el director creativo de la Cámara? La colección recibió el nombre tácito "Flower Woman": los modelos fueron referidos al estilo "new bow" creado por Dior. Y la pasarela tuvo lugar en el paisaje, de arriba a abajo decorada con capullos de flores: rosas, peonías, orquídeas, mimosas, delfinios.
Christian Dior Alta Costura Otoño-Invierno 2012
Christian Dior Alta Costura Primavera-Verano 2013
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Mejor vendido
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
¡MÁS ARTÍCULOS INTERESANTES, CLASES MAESTRAS Y PATRONES TE ESTÁN ESPERANDO EN EL TEMA DE LA PÁGINA DEL NÚMERO!
Foto: Dior