Creación

Pintamos muebles: 5 reglas principales y una clase magistral

Pin
Send
Share
Send

No se apresure a enviar sillas viejas o una cómoda a la cabaña. Se pueden pintar convirtiéndose en elementos interiores modernos y de moda. Para que todo sea perfecto, sigue algunas reglas simples.

Los muebles "coloridos" están de moda

Al mirar en las ventanas de las tiendas de moda con muebles de diseño, definitivamente verá en ellas mesas, sillas, cómodas y armarios pintados en diferentes colores. Aunque la textura natural "viva" de la madera era y sigue siendo popular, los muebles pintados en el interior de hoy se ven frescos y modernos, agregando personalidad y carácter a la imagen de la habitación. Además, la pintura es una excelente manera de cambiar el interior sin comprar muebles nuevos, o de restaurar artículos viejos en lugar de enviarlos a la cabaña o tirarlos. Por cierto, los muebles de diseño "multicolores" generalmente cuestan mucho dinero, y puedes lograr el mismo efecto en casa y por mucho menos dinero.

Foto: @dixiebellepaint

Foto: @withlovefurniture

Foto: @withlovefurniture

Foto: @fairy_chalk_mothers

Foto: @dixiebellepaint

Foto: @dixiebellepaint

Foto: @dixiebellepaint

Foto: @dixiebellepaint

Foto: @artistdonna


Cómo hacer una cómoda original con tus propias manos


Posibles opciones

En la moda varias opciones para pintar. Puede cubrir completamente la superficie del sujeto con una capa densa de pintura mate o brillante del mismo color. Puede pintar diferentes detalles de muebles en diferentes colores (por ejemplo, jugar con sombras de cajones o cajoneras). Puede aplicar un cierto patrón o patrón a la superficie (un trabajo un poco más complicado que solo pintar, los principiantes deben tomarlo con precaución). Otra opción es cubrir los muebles con una capa delgada de pintura translúcida cuando la textura de la madera permanece visible. Finalmente, el efecto del envejecimiento también está de moda: craquelado (imitación de pintura agrietada) o creación deliberada de rasguños, envejecimiento en muebles pintados.


Foto: erinspain.com

Foto: diyprojects.com

Foto: restauracion-muebles-barcelona.blogspot.com

Foto: ranchoavellanas.com

Foto: iheartnaptime.net

Foto: trendsandbenefits.wordpress.com

Foto: memme. sitio web

Foto: @withlovefurniture

Foto: owl-moebelhandel.de


Actualización estacional: 5 talleres de primavera para tu hogar


Preparación para el trabajo


Foto: @withlovefurniture

Primero, examine el mueble seleccionado para pintar. Debe limpiarse de contaminantes, si es necesario, repararse.
Prepara todo lo que necesitas para pintar: - pintura de uno o varios colores (en la tienda, enfóquese no solo en el color, sino también en el tipo de pintura; es mejor consultar con el vendedor y explicarle la esencia de su idea y los planes para su implementación);
- imprimación
- si necesita un efecto craquelado - un recubrimiento apropiado;
- acabado de revestimiento;
- rodillos, pinceles, esponja, bandeja de pintura;
- dos tipos de papel de lija, áspero y fino;
- cinta adhesiva;
- guantes y ropa, que no es una pena decorar con manchas de pintura;
- una máscara protectora;
- periódicos para cubrir el piso;
- Unos trapos hechos de tela sin pelusa.

Pintamos muebles con envejecimiento: una clase magistral


5 reglas principales para pintar muebles con éxito

1. Lijar la superficie


Foto: diynetwork.com

Hay muchos talleres y manuales que aseguran que este paso es opcional, hay pinturas en la etiqueta que dicen que no es necesario lijar la superficie cuando se trabaja con ellos, pero los profesionales profesionales dicen unánimemente: ¡para un buen resultado, lije! Si está repintando un artículo o mueble grande para eliminar el barniz o la pintura vieja, es posible que necesite un molinillo. Pero, teniendo paciencia y abasteciéndose con guantes y una máscara protectora (para no respirar el polvo), puede lijar adecuadamente la madera y el papel de lija común. Para objetos de forma compleja y redonda, este método es aún más preferible.Primero, retire el revestimiento viejo adecuadamente y alise las irregularidades con un paño de esmeril áspero (tenga cuidado de no exagerar quitando demasiado, especialmente cuando se trata de muebles hechos de aglomerado). Luego, camine sobre toda la superficie poco profunda.

2. Limpiar la superficie


Foto: diynetwork.com

El siguiente paso es la limpieza de la superficie. Si el polvo de la piel permanece en el árbol, la pintura caerá de manera desigual y, posteriormente, puede comenzar a despegarse en pedazos. El efecto del envejecimiento o craquelado (pintura agrietada) se logra mejor con métodos especiales. Cuando necesite un buen recubrimiento uniforme, después de lijar, limpie la superficie adecuadamente con un paño suave y sin pelusa (las vellosidades pueden "ensuciar" el recubrimiento).

3. Tierra


Foto: diynetwork.com

Asegúrese de cubrir la superficie con una imprimación antes de pintarla. La imprimación no solo mejora la adhesión de la pintura a la superficie, haciendo que el recubrimiento sea más duradero y duradero. Impregna el árbol, lo protege de las influencias externas dañinas (humedad, sol) y llena pequeñas grietas y golpes. Cebe el árbol siguiendo las instrucciones en el embalaje que elija. Recomendaciones generales: trate de preparar todos los lugares incluso inaccesibles (use un cepillo para ellos) y deje que la imprimación se seque bien.

4. Mejor unas pocas capas delgadas que una gruesa


Foto: centsationalstyle.com

Para que el revestimiento se vea bien y dure mucho tiempo, no intente cubrir toda la superficie con una capa gruesa de pintura a la vez. Absolutamente exacto, es poco probable que se acueste, con una alta probabilidad de que se formen rayas: se tacharán todos los esfuerzos para la preparación preliminar de la superficie. Es mejor poner una capa delgada de pintura, dejar que se seque como debería y luego evaluar el resultado. En esta etapa, por cierto, es fácil deshacerse de pequeñas imperfecciones: las mismas rayas o vellosidades que se adhieren a la pintura (lije estos lugares con papel de lija fino sobre pintura seca). Si, en su opinión, el recubrimiento no es lo suficientemente denso, agregue una segunda capa. Después de que se seque, evalúe el resultado nuevamente, y así sucesivamente. Sin embargo, demasiadas capas finas de pintura también pueden no verse muy bonitas, generalmente tres son suficientes.

5. Use la capa superior


Foto: centsationalstyle.com

Al elegir una pintura en una tienda, consulte qué tipo de capa superior es mejor para ella (por cierto, debe hacer lo mismo al comprar una imprimación). Cuando el objeto pintado esté completamente seco, trátelo con una capa protectora, su trabajo lo complacerá mucho más.
Foto principal: pixabay.com

Pin
Send
Share
Send