Tela de felpa y algodón liso, hilo de punto, corcho, guijarros: la alfombrilla de baño de bricolaje puede estar hecha de diferentes materiales y de diferentes maneras.
1. Toalla de baño a rayas hecha de toallas de felpa
Tal alfombra absorberá bien el agua gracias al material del que está cosida, y las líneas paralelas bastante frecuentes con un "zigzag" le dan suficiente rigidez. El encanto principal de esta alfombra en particular es la desigualdad enfatizada de las rayas que hacen que parezca una piel de cebra. Para la alfombra necesitas dos toallas de felpa. De uno (en este ejemplo - claro) corta varias rayas desiguales. De la misma toalla, corte la parte rectangular de la capa inferior de la alfombra, de la segunda toalla de un color diferente, el segundo mismo detalle. Primero coser las tiras con un zigzag bastante frecuente, siguiendo las irregularidades de las tiras. Luego dobla las dos capas de la cara de la esterilla hacia adentro, cose, deja un agujero para girar, gira y cose el agujero. El borde puede ser cosido.
Foto y fuente: cucicucicoo.com
Alfombras y tapetes de bricolaje: 4 talleres y 20 ideas
2. Alfombrilla de baño de suave algodón y felpa
Desde algodón liso y una toalla (o una toalla vieja) puede coser una alfombra de doble cara con sus propias manos.Corta dos partes idénticas, barre y trata con una incrustación oblicua, conectando simultáneamente las partes.
Foto y fuente: iammommahearmeroar.net
Alfombra con flecos multicolor: clase magistral
3. Alfombra de baño patchwork + decoración de toallas
La alfombra de baño también se puede hacer utilizando la técnica de patchwork. Coser la parte superior de la alfombra de los parches, y la parte inferior se puede hacer, por ejemplo, con una toalla o una toalla, como en las clases magistrales anteriores. Las rayas de mosaico de mosaico también pueden decorar toallas de baño: obtienes un juego.
Foto y fuente: quiltingbarbie.blogspot.com
Patchwork: hitos
4. Alfombra de baño de hilo de punto
Para esta alfombra, primero debes tejer varias rayas del mismo largo. El hilo de punto es preferible, ya que las prendas de punto de algodón son suaves e higroscópicas, además, este hilo es tan grueso que puede tejerlo directamente con las manos. La función de un telar puede ser realizada por un tablero con dos filas de clavos conducidos desde dos bordes opuestos. Tira de un hilo fuerte entre las uñas y teje la alfombra, anudando los lugares donde se unen las tiras.
Foto y fuente: abeautifulmess.com
Clase magistral: alfombra de estilo rústico hecha de cuerda
5. Alfombra de baño cosida de coleta de tela
Tal alfombra también se puede hacer con toallas viejas. Recoja varias toallas de colores armoniosos, córtelas a lo largo en tiras iguales de 2-3 cm de ancho. Coser las tres tiras juntas y comenzar a tejer la coleta, agregando las tiras a una nueva longitud cuando termine la anterior. Debería ser una trenza larga.Ahora debe doblar una espiral y coser las capas con un zigzag o manualmente para hacer una alfombra redonda.
Foto y fuente: sistersofthewildwest.blogspot.com
Tapete Rayado
Un punto importante para todas las alfombras de tela:
Si su baño tiene un azulejo liso en el piso, puede proteger el tapete para que no se resbale agregando una red de goma antideslizante (que se vende en ferreterías) desde la parte inferior. La malla se puede pegar o coser.
Foto: makelyhome.com
6. Alfombra de baño hecha de guijarros
Si a usted (o sus hijos) les gusta recoger piedras lisas en el mar o en la orilla del río, como resultado de lo cual tiene un cierto suministro de piedras adecuadas: lisas, planas, no muy pequeñas, puede hacer una alfombra de baño con ellas. (Por cierto, si no hay un suministro suficiente de guijarros en la casa, puede comprarlo, por ejemplo, en una tienda de productos de diseño paisajístico). Como base se usa una estera de goma de un tamaño adecuado, también se necesita pegamento que se pueda usar para pegar tanto el caucho como la piedra.
Foto y fuente: tattooedmartha.com
Qué hacer con conchas: 7 ideas inusuales
7. Alfombra de baño de corchos para botellas de vino
Después de haber acumulado una cantidad suficiente de corchos de las botellas de vino, puede hacer una alfombra táctil y agradable. Como base, puede usar, por ejemplo, un trozo de linóleo o una estera de goma prefabricada. Los corchos se cortan por la mitad a lo largo y se pegan con cortes hasta la base con pegamento fuerte.
Foto y fuente: craftynest.com
¿Qué es la tela de corcho y qué se puede coser?
8. Alfombrilla de madera adornada con corcho.
Puede ensamblar una alfombra de este tipo a partir de tablones de madera o comprar una ya preparada en una ferretería. El punto principal aquí es el revestimiento superior de corcho, que brinda esas sensaciones táctiles muy agradables: ¡levantarse descalzo sobre una alfombra así es muy agradable! Utilice el corcho de hoja (vendido en ferreterías) o el corcho. Corta el material en tiras del tamaño correcto y pégalo a la base de madera.
Foto y fuente: myhomemystyle.com