Creación

Otra terapia

Pin
Send
Share
Send

Los colores brillantes, el caminar y la medicina oriental a menudo afectan nuestra salud mejor que cualquier píldora.

La medicina moderna ha avanzado mucho, revelando los secretos de una amplia variedad de enfermedades, pero las personas continúan recurriendo a métodos alternativos de tratamiento, muchos de los cuales se conocen desde la antigüedad.

Acupuntura o acupuntura, practicado en medicina oriental por más de 2.5 mil años. Según la leyenda, este método fue descubierto por casualidad. El campesino chino, trabajando en el campo, accidentalmente le pinchó la pierna. Luego se libró de un dolor de cabeza que lo atormentó durante muchos años. Entonces la gente aprendió que existe una estrecha conexión entre los órganos internos y los puntos biológicamente activos de nuestro cuerpo. Cada uno de nosotros tiene más de mil puntos, pero alrededor de 200 se usan para el tratamiento. Según la medicina tradicional china, una aguja colocada en el lugar correcto normaliza nuestra bioenergía, restaurando la circulación correcta de vitalidad a través de los canales de energía (chakras). La acción mecánica en ciertos puntos normaliza el estado funcional de los órganos internos. Este método se ha utilizado con éxito en el tratamiento de la migraña, la distonía, el insomnio, la obesidad, la fatiga crónica y para aliviar el dolor en las articulaciones. También ayuda a eliminar las arrugas, el edema, mejora la circulación sanguínea.

Por lo general, en una sesión estimula de 2 a 8 puntos.El médico introduce, más precisamente, gira hábilmente las agujas en un cierto ángulo a la profundidad deseada y se va durante 20-30 minutos. El procedimiento es indoloro: las inyecciones casi no se sienten, porque las agujas son muy delgadas. Para lograr el efecto, por regla general, 1-2 sesiones por semana son suficientes. El número total de sesiones depende de la prescripción del médico.

Propina: Durante un curso de acupuntura, evite la falta de sueño y el exceso de trabajo. El alcohol también está prohibido! Estas medidas ayudarán a prevenir complicaciones. Recuerde que este método tiene contraindicaciones médicas: tumores, exacerbación de enfermedades crónicas, procesos inflamatorios agudos.

A pie de la enfermedad? ¡Por qué no! El mundo entero es muy saludable. La esperanza de vida de los japoneses aumentó en 15-20 años, y la incidencia disminuyó significativamente después de que el Ministerio de Salud local ordenó a cada residente de la Tierra del Sol Naciente que adquiriera un podómetro para tomar 10 mil pasos al día. En Finlandia, donde el clima es frío y húmedo, con bronquitis crónica y artritis, la población se deja llevar. caminata nórdica - con bastones, pero sin esquís, y en cualquier época del año, y no solo en invierno. Gracias a tales caminatas, puede mejorar el sistema respiratorio, fortalecer el corazón, normalizar la presión y mejorar el estado de las articulaciones problemáticas. Bueno, en Europa el llamado barra de correr: primero vaya durante unos cinco minutos a un ritmo rápido, luego corra un minuto, luego vuelva a dar un paso. Poco a poco, el tiempo de caminata disminuye y la carrera aumenta.Para aquellos que acaban de comenzar a trotar por la mañana, ¡es mejor no crear un sistema!

Propina: Independientemente del tipo de actividad física que elija, siga los principios básicos. kinesiterapia - tratamiento con movimiento: clases regulares, aumento gradual del estrés y ausencia de dolor durante el entrenamiento. Tenga en cuenta que la actividad física mínima necesaria para la salud es de 40 minutos al día 3-4 veces a la semana.

Terapia de color

Los científicos han notado que ciertos colores afectan nuestro bienestar de manera diferente. La parte de onda larga del espectro de luz (rojo, naranja y amarillo) excita y estimula el cuerpo, las ondas cortas (azul, azul, violeta) se calman y relajan, y la parte verde del espectro coordina ambos efectos. Para mejorar su bienestar, use ropa y rodéese de cosas que están diseñadas en un cierto rango.

rojo el color aumenta la inmunidad, la agudeza visual, la presión y el apetito, alivia la depresión, hace que los pulmones respiren con más frecuencia y que el corazón lata más rápido. Si enciende una lámpara con una pantalla roja en la habitación de una persona, se recuperará más rápido: ¡la ciencia lo ha demostrado! Este es el color número uno para las personas miopes e hipotensas. Pero para aquellos que son propensos a la hipertensión, taquicardia (palpitaciones del corazón) y exceso de peso, debe olvidarse el rojo. Es mejor mirar el mundo a través de lentes rosas, porque este color calma el sistema nervioso, reduce la presión, normaliza el ritmo cardíaco y mejora el estado de ánimo.

Amarillo Estimula el sistema digestivo, mejora la condición de la piel con alergias y eccema, aumenta la actividad física y el estado físico, tiene un efecto antidepresivo, alivia la fatiga y la somnolencia.

Verde armoniza los procesos fisiológicos en el cuerpo, alivia los dolores de cabeza, alivia los espasmos de los músculos lisos de los bronquios y los vasos sanguíneos, aliviando la condición de asma e hipertensión. También calma los nervios y tiene una pastilla para dormir.

Cian, azul y morado posee propiedades bactericidas, mejora la glándula tiroides, normaliza la presión arterial, limpia y relaja los bronquios, alivia la tensión muscular, reduce el hambre y contribuye a la pérdida de peso, por lo tanto, son preferidos en la cocina. Si hay un plato del color celeste o berenjena, puede limitarse a una porción más pequeña. Simplemente no vaya demasiado lejos: un exceso de tonos azules, azules y violetas deprime el metabolismo y el sistema nervioso, lo que hace que se deprima y anhele. Y para aquellos que tienden a tener sobrepeso, la cura principal para el desaliento son los alimentos dulces y grasos. ¡No caigas en esta trampa! Para mantenerse en peso, concéntrese en los tonos frescos de las verduras de primavera, pero no en la gama de naranjas: aumenta su apetito y lo obliga a recuperarse.

Blanco obtenido al mezclar todo el arco iris de colores: este es el color de la luz solar, cuya falta nos hace caer en la depresión estacional y ganar kilos de más en la temporada de frío. ¡No te olvides del color blanco!

Foto: LEGION-MEDIA

Material preparado por Julia Dekanova.

Pin
Send
Share
Send