Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Los estantes están llenos de cosméticos que prometen salud y belleza. Te decimos, los medios con los que la composición de sustancias nunca hará esto.
Toda mujer lo sabe: para que la piel y el cabello brillen con salud, deben ser atendidos. Todos los días usamos todo un arsenal de productos: champús, bálsamos, geles, aceites, cremas, máscaras, exfoliantes, tónicos y mucho más. Pero si hay componentes inseguros en la composición del producto, entonces estos cosméticos no solo no brindan beneficios, sino que también causan un daño significativo a nuestra belleza y salud. ¿Cómo elegir productos inofensivos?
¡Tratemos con Lisa.ru!
¿Qué cosméticos se consideran naturales?
Cuando vea la inscripción "hecha de ingredientes naturales", no se apresure a poner el tubo en la canasta. Ahora la humanidad está experimentando un auge en lo natural, orgánico y todo con los prefijos "eco", "phyto" y "bio". En particular, esta tendencia ha tocado el campo de la cosmética. En casi todos los geles, la inscripción "de ingredientes naturales" o "con extractos de hierbas" hace alarde. Pero no tome la palabra por los fabricantes.
Cosméticos, cuya composición incluye al menos uno componente natural Estas son las normas. La cosmética orgánica real está marcada con ciertas marcas de calidad.Dichos fondos son caros y rara vez se encuentran en el mercado masivo.
Ecoetiquetado Cosmética Natural
¿Es posible encontrar fondos sin conservantes?
Evitar los conservantes no funciona en absoluto, porque se agregan incluso a los costosos cosméticos certificados hechos de componentes orgánicos. ¿Cómo es eso?
El hecho es que existen conservantes seguros aprobados por organizaciones internacionales de control de calidad. Si está incluido Sorbato de potasio, benzoato de sodio, alcohol bencílico o ácido cítrico, entonces puedes estar tranquilo: estas sustancias son seguras.
Evite los mismos componentes con final "paraben". No existe una opinión científica inequívoca sobre el efecto de los parabenos en el cuerpo, pero algunas convenciones europeas los agregan a la lista de sustancias peligrosas. Esto se debe a que en el cuerpo los parabenos actúan como estrógenos, lo que puede provocar desequilibrios hormonales y diversos trastornos. La única ventaja de los parabenos es su hipoalergenicidad.
Junto con parabenos dañar nuestra salud Diazolidinyl Urea, Imidazolidinyl Urea, Bronopol, Bronidox, DMDM-Hydantoin, Quaternium-15, Methylisothiazolinone. Estos elementos también pertenecen a conservantes nocivos.
Si entender los nombres químicos parece un trabajo abrumador, entonces puedes seguir estos consejos:
Elige frascos oscuros
Los cosméticos en frascos transparentes se deterioran más rápido, ya que están expuestos a la luz solar. Dichos productos contendrán más conservantes. Si hay una alternativa en un tubo de plástico oscuro o vidrio, dale preferencia.
Significa donde hay mucha agua, elija cuidadosamente
Absolutamente ningún conservante puede ser solo cosméticos secos, que consisten en polvo. Si hay mucha agua en el producto, hay muchos conservantes. Al elegir un líquido, no sea perezoso para estudiar la composición y elija el remedio más seguro.
¿Por qué es mejor evitar las siliconas?
Las siliconas proporcionan un efecto instantáneo del uso del producto. Después del primer lavado, puede notar mejoras en la condición del cabello: se vuelven suaves y suaves al tacto. ¿Cuál es la trampa?
Acumulando, las siliconas crean una película en el cabello que evita la penetración de oxígeno y nutrientes. Estas sustancias no mejoran la condición del cabello, sino que solo crean la apariencia de su salud.
Las siliconas no tienen un efecto crítico en nuestro cuerpo, pero son extremadamente dañinas para el medio ambiente, ya que la mayoría de ellas no se descomponen. Es por eso que las asociaciones europeas agregan siliconas a la lista de parada, porque se preocupan no solo por nuestra salud, sino también por la ecología de nuestro planeta.
Presta atención a los componentes cuyos nombres termina con "conol", "cono" y "lyol" - estas son siliconas. Por ejemplo, dimeticona.
Tensioactivos suaves y agresivos: ¿cuál es la diferencia?
Los tensioactivos son los componentes químicos de casi cualquier producto de limpieza, incluidos champú, gel de ducha, espuma de baño, pasta de dientes y jabón de tocador. Son los tensioactivos los que permiten que el agente forme espuma.
Los cosméticos naturales certificados utilizan tensioactivos suaves que no son perjudiciales para la salud. Dichos componentes son caros, por eso los fabricantes de cosméticos a granel utilizan análogos más baratos: tensioactivos agresivos.Estos elementos son dañinos ya que destruyen la película de grasa natural de nuestra piel, causando descamación, irritación e incluso alergias. Penetrando en el cuerpo, causan un daño significativo a la salud. Tales tensioactivos se obtienen de productos derivados del petróleo.
Los más agresivos son sulfatos de lauril sulfato de sodio y laurel sulfato de sodio (SLES, SLS), lauril sulfato de amonio y lauril sulfato de amonio.
¿Qué más temer?
Sin estabilizadores y espesantes, el producto no puede tener una consistencia uniforme, pero los elementos utilizados en la producción en masa dañan nuestra belleza y salud. Esto incluye varios PEG y todo lo relacionado con DEA y TEA.
Vale la pena evitar la parafina, vaselina y vaselina. El nombre común de estos elementos - aceites minerales - engaña, se asemeja a un componente orgánico. Sin embargo, estas sustancias no tienen nada que ver con la naturalidad y la utilidad: se extrae del aceite. Los aceites minerales interrumpen el desarrollo normal de las células en nuestro cuerpo y es una de las causas más comunes de inflamación de la piel. Un efecto similar tiene un componente llamado bentonita.
Para resumir
Estudie cuidadosamente la composición, porque la seguridad de los componentes es la clave de su belleza y salud. Recordando los nombres de ingredientes críticos y las insignias de certificado ecológico, puede encontrar productos inofensivos en casi cualquier tienda. Eche un vistazo a empresas desconocidas: a menudo, las marcas desconocidas son naturales, ya que gastan dinero en sustancias orgánicas y no en publicidad.
¡Encontrará artículos aún más interesantes en Lisa.ru!
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send